Buenos días queridos padres de familia, acudientes y estudiantes el día de hoy trabajamos lo siguiente.
Tema: Ritmos Latinos
Evidencia de aprendizaje: Se dan a conocer los temas que se evidenciaran en el segundo periodo
Desarrollo de clase:
APERTURA:
- Comenzar la clase con una breve demostración de música de diferentes ritmos latinos.
- Preguntar a los estudiantes: “¿Qué sienten cuando escuchan estos ritmos?”
- Facilitar una discusión rápida sobre sus experiencias personales con la música latina.
INTRODUCCIÓN DE NUEVO MATERIAL:
- Presentar brevemente cada ritmo latino, mostrando videos cortos de danzas o actuaciones.
- Discutir las características únicas de cada ritmo, como el tempo y los instrumentos.
- Anticipar la posible confusión de los estudiantes sobre la diferencia entre ritmos latinos y géneros musicales.
PRÁCTICA GUIADA:
- Dividir a los estudiantes en grupos pequeños y asignarles un ritmo latino para investigar.
- Proporcionar ejemplos de cada ritmo y guiar a los estudiantes en una discusión sobre sus hallazgos.
- Preguntas de sondeo: “¿Cómo se toca este ritmo? ¿Qué instrumentos son predominantes?”
- Monitorear el progreso de los grupos, ofreciendo apoyo y aclaraciones según sea necesario.
PRÁCTICA INDEPENDIENTE:
- Los estudiantes elaborarán un folleto sobre el ritmo que investigaron, incluyendo su historia, características y su influencia en la cultura colombiana.
- Se espera que trabajen de manera silenciosa y colaborativa, utilizando recursos de la clase y en línea.
CIERRE:
- Cada grupo presentará brevemente su folleto al resto de la clase.
- Cerrar la lección con una reflexión sobre lo aprendido y cómo se relaciona con la cultura local.
Recordatorio: durante la practica deportiva es importante la hidratación por eso se recomienda que los estudiantes lleven su termo o botella de agua.